Gewürztraminer: caracteristicas de la uva y sus vinos

Perteneciente a la variedad de especies “traminer”, procedentes de la ciudad de Tramín (Tirol del Sur), la Gewürztraminer es una variación producida en Alemania que debe su nombre precisamente a la suma de “gewürz” (en alemán significa especiada) y “traminer”.

La Gewürztraminer genera bayas de piel gruesa y color rosado, con alto contenido en azúcares, de sabor especiado y cítrico. Se emplean para la elaboración de vinos de hielo, vinos espumosos y para la elaboración de vinos blancos, tanto semi-secos como secos, de un color dorado oscuro, con aromas florales a rosas y afrutados (melocotón, mango…).

Uva muy característica en Alemania y entre los vinos de la Alsacia, la Gewürztraminer está recomendada en Aragón y autorizada en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Catalunya, Extremadura, Navarra, Rioja y Comunidad Valenciana. Se implantó hacia 1995, especialmente en las denominaciones de origen de Somontano y Penedès, con su correspondiente reconocimiento en sus respectivas denominaciones de origen en 2002.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s