Las más de siete mil hectáreas de viñedo de la denominación de origen Campo d e Borja se hallan al noreste de la provincia de Zaragoza, entre el Sistema Ibérico, el Moncayo y el Valle del Ebro.

Dividida en tres subzonas (baja, media y alta), la denominación de origen Campo de Borja se apoya en altiplanicies cuyas altitudes van de los 350 a los 700 metros. Las vides crecen en suelos calizos, de terraza y arcilloferrosos, en un clima continental de temperaturas extremas, aunque en verano se recibe la influencia mediterránea. El cierzo, viento del noroeste, y unas lluvias que oscilan entre los 350 y 450mm anuales condicionan la producción.

El primer reglamento de la denominación de origen Campo de Borja es de 1978, consiguiendo el pleno reconocimiento en 1980.

Uvas y vinos de la D.O. Campo de Borja

La denominación de origen Campo de Borja se autodenomina el imperio de la garnacha. No en vano 5.000 hectáreas de sus cultivos se dedican a esta variedad, de las cuales 2.000 contienen garnachas de entre 30 y 50 años.

A base de garnacha destacan sus vinos rosados, los de más potencial de la denominación de origen, aunque también adquieren fuerza los vinos tintos monovarietales de garnacha, o combinados con otras variedades como tempranillo (segunda en hectáreas de producción), cabernet sauvignon, merlot o syrah.

Los vinos blancos representan el 8% de la producción, y destacan especialmente los elaborados a partir de macabeo y chardonnay, entre las siete variedades autorizadas.

Bodegas y producción la D.O. Campo de Borja

La denominación de origen Campo de Borja está integrada por 16 municipios y 2.100 viticultores que porducen entre 20 y 25 millones de kilos de uva

Además, la denominación de origen Campo de Borja cuenta con 16 bodegas a las que podéis acceder desde la web de la DO Campo de Borja. Encontraréis tanto el directorio con los datos de contacto, como la lista descargable en PDF.

Y para dar una vuelta por el territorio del Campo de Borja, enlaza con



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s