Características de las uvas cabernet sauvignon

Racimo de cabernet sauvignon

Originaria de región francesa de Burdeos, cabernet sauvignon es la uva tinta más cultivada en diversos territorios del planeta. De Francia se extendió por Europa (en España es una variedad autorizada en muchas denominaciones de origen) y llegó a América, donde tiene una fuerte presencia en Argentina, Chile o California, entre otros. Además también está presente en Australia y en Sudáfrica.

Con una baya pequeña, esférica, de piel gruesa azul negruzca, la variedad de uva cabernet sauvignon nace en el siglo XVII fruto del cruce entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

Características de los vinos con cabernet sauvignon

La variedad de uva Cabernet Sauvignon genera vinos de color rojo oscuro, con notas violáceas que con el tiempo adoptan matices teja. Los vinos jóvenes de cabernet sauvignon tienen gran acidez y resultan duros y ásperos, a causa de los poderosos taninos de la uva, que proceden de su piel.

Sin embargo, estas mismas características convierten a cabernet sauvignon en una variedad de uva ideal para vinos de crianza que envejezcan largo tiempo, dándoles sensualidad y cuerpo, taninos densos y aromas complejos a grosella, cedro y tabaco. Además, también es una uva muy empleada para vinos de coupage.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s