Al noreste de la provincia de Zaragoza, entre el Sistema Ibérico, el Moncayo y el Valle del Ebro se hallan los 16 municipios que conforman la ruta del vino del Campo de Borja, también conocida como la ruta de la garnacha. En ella se puede disfrutar de la rica gastronomía aragonesa, en un marco incomparable dominado por el Moncayo.

Tres culturas han contribuido al patrimonio esencial de la zona: la judía, la árabe y la cristiana. Precisamente recuperando uno de los edificios de esta última, el monasterio cisterciense de Veruela, se halla el Museo del Vino del Campo de Borja, que resulta el punto de partida perfecto para conocer los vinos y bodegas de la denominación, así como el resto del entorno del Campo de Borja, destacando el Parque Natural de Moncayo o las ciudades monumentales de Borja y Tarazona, así como sus innumerables y pintorescos pueblos.

Además, la ruta de la garnacha propone diferentes acticvidades ligadas al cicloturismo y al senderismo, así como rutas en coche, y rutas temáticas, que van de la arquitectura mudéjar de la zona a la ruta de los castillos, en la que destaca la visita a los restos del castillo de Talamantes en las peñas de Herrera, así como torreones en localidades como Bulbuente, Ambel, Maleján, Ainzón, Bureta, Agón y Novillas

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino del Campo de Borja enlaza:


Degusta la gastronomía aragonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s