Más de 230 hectáreas de viñedo dispersas por la isla componen la denominación de origen Gran Canaria, en altitudes que van de los 50 a los 1.300m.

Al distirbuirse por toda la superficie insular, la denominación de origen Gran Canaria se ve sometida a diversos microclimas, mientras que los suelos, de origen volcánico, pueden ser porosos de ceniza volcánica o arcillosos.

La denominación de origen Gran Canaria tal y como la conocemos hoy nace en 2006, fruto de la unión de la antigua denominación de origen Gran Canaria (reconocida en 2000) y la denominación de origen Monte Lentiscal, reconocida como denominación en 1999 para los vinos producidos en la zona de Tafira-Monte Liscal y que aún hoy constituye una marca diferenciada dentro de la actual denominación de origen Gran Canaria).

Uvas y vinos de la D.O. Gran Canaria

La denominación de origen Gran Canaria se caracteriza por su producción de vinos tintos, con la variedad listán negro como dominante.

Además del listán negro, la denominación de origen se basa en variedades tradicionales canarias para la elaboración de sus caldos, destacando entre ellas el negramoll y la tintilla.

Aunque la producción de vinos blancos es menor en la denominación de origen Gran Canaria, se cultiva una considerable diversidad de variedades. La más productiva es el listán blanco, pero también se cultivan albillo, gual, bermejuelo, vijariego blanco, moscatel de Alejandría y las variedades rosada y volcánica de malvasía.

Con todo ello, bajo la denominación de origen Gran Canaria también se elaboran vinos rosados y vinos de licor.

Bodegas y producción de la D.O. Gran Canaria

La denominación de origen Gran Canaria tiene una producción media de más de 400.000kg de uva y cuenta con alrededor de 300 viticulores adscritos.

A su vez, una veintena de bodegas elaboran vinos bajo la denominación de origen Gran Canaria. Si clicas en su web, puedes acceder a más información de la denominación de origen.

Y para dar una vuelta por el territorio de la DO Gran Canaria enlaza



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s