Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago canario, conocida por su turismo de costa, pero donde el enoturismo se ha desarrollado a través de varias subzonas, donde se concentran la mayoría de bodegas, y que permiten acceder a otros atractivos turísticos de la isla.

La ruta Norte aúna la fuerza del mar con pintorescos espacios naturales asentados en una abrupta orografía consecuencia de erupciones volcánica. Hacia el oeste, municipios como Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Aldea de San Nicolás permiten sabor más tradicional, donde el turismo rural y enológico cobran protagonismo.
La parte Este de Gran Canaria se asiente en suaves pendientes intercaladas por profundos barrancos, y abarca municipios como Telde, antigua capital de Gran Canaria, Valsequillo, Ingenio y Agüimes.
Y la zona centro tiene como uno de sus principales focos de interés la Casa del Vino de Santa Brígida, donde se pueden degustar los vinos de la isla, además de dar a conocer la historia de los mismos a través de su sala de exposiciones.