Ubicada en la zona centro oeste de la provincia de Murcia, la denominación de origen Bullas está formada por los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pleigo, Ricote, Cieza y Totana.

La ruta del vino de Bullas ofrece tres paquetes enoturísticos ideales para conocer la zona, su patrimonio y la gastronomía murciana, pero sobre todo ofrece un marco ideal para adentrarse en la historia y la cultura del vino. Y es que en el casco urbano de Bullas se encuentran, total o parcialmente conservadas, más de 200 bodegas tradicionales construidas entre los siglos XVII y XIX.

Además, para el turista enológico resulta visita inevitable el Museo del Vino de Bullas, ubicado en un antiguo lagar rehabilitado. Y a ello cabe añadir visitas a parajes naturales como el Salto del Usero o el Pasico Ucenda, ambos en el río Mula, o la Villa romana de los Cantos, yacimiento arqueológico de los siglos I-II d.C. que alberga una antigua explotación agropecuaria en el que se conservan restos de antiguas instalaciones de elaboración de vino.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Bullas enlaza:


Degusta la gastronomía murciana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s