En la zona central de la isla de Mallorca, a una veintena de kilómetros de Palma, se abre la llanura que acoge a la denominación de origen Binissalem Mallorca.

Con la sierra de Tramuntana protegiéndola de los vientos fríos, y a una altitud que oscila entre los 75 y los 200m sobre el nivel del mar, esta denominación de origen cuenta con poco más de 600 hectáreas de viñedos, de las cuales, 489 son de uva tinta, y 111 de uva blanca.

Los cultivos están sobre suelos calizos y pedregosos, en un clima mediterráneo suave, con una pluviometría media de 450mm anuales. La denominación de origen Binissalem-Mallorca fue ratificada en 1991

Uvas y vinos de la D.O. Binissalem Mallorca

Los vinos más característicos de la denominación de origen Binissalem Mallorca son vinos tintos basados en la variedad autóctonas de uva por excelencia, el manto negro, de la cual deben tener al menos un 30%. Otra uva tinta característica de la zona es el callet, y también se cultivan tempranillo, cabernet sauvignon, monastrell, syrah y merlot.

En cuanto a las variedades de uva blancas, el moll o prensal blanc (xarel·lo) es la uva preferente para vinos blancos y vinos espumosos, que deben contenerla, al menos, en un 50%. Otras variedades blancas de la zona son chardonnay, macabeo y parellada.

Bodegas y producción de Binissalem Mallorca

La denominación de origen Binissalem Mallorca está compuesta por cinco municipios: Santa María del Camí, Sencelles, Consell, Santa Eugènia y Binissalem

En estos pueblos se ubican las trece bodegas de la denominación de origen Binissalem Mallorca. Si entráis en su web, podréis acceder al listado de las mismas, una presentación de cada una de ellas, los vinos que elabora y su ubicación.

Y para dar una vuelta por el territorio de Binissalem Mallorca, enlaza con



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s