La acidez del tomate, la untuosidad de la mozzarella y el aroma del orégano son el punto de partida de toda pizza, pero el topping nos ofrece tal variedad de posibilidades que el abanico de vinos con el que nos las podemos comer es muy amplio. ¿Cuáles son las bases para elegir el vino que acompañará nuestra pizza?

Vinos para las pizzas más suaves

La pizza margarita es un clásico y la base de toda pizza, simplemente a base de tomate y mozzarella requiere de vinos suaves que no solapen los sabores de la propia pizza, y con notas afrutadas para equilibrar la acidez del tomate. Y con estas características podemos optar entre vinos tintos jóvenes o vinos rosados frescos.

Si al topping añadimos verduras, el espectro de vinos a maridar con nuestra pizza se abre a vinos blancos con notas herbáceas e incluso estos pueden ser de aguja. Y si la base de estos vegetales es el champiñón, muy presente en las pizzas, el maridaje requiere subir un poco el cuerpo del vino: sea blanco, tinto o rosado, lo mejor es que tenga un cuerpo medio y taninos bajos.

Cuando esa pizza suave contiene ingredientes como jamón york e incluso la polémica piña, vinos blancos o vinos rosados pueden ser una buena opción, pero también podemos probar a maridarlas con vinos espumosos.

Vinos para las pizzas con más potencia de sabor

Si subimos la potencia de sabor de la pizza, necesitaremos también vinos con más potencia. Así, si nuestra pizza lleva ingredientes cárnicos como pollo, bacon, etc. lo mejor será optar por vinos tintos jóvenes con buena acidez y notas afrutadas.

Cuando las pizzas conllevan sabores potentes como pepperoni o jamón serrano, necesitaremos vinos más carnosos, por lo que la recomendación serían vinos tintos de crianza, que también nos servirían para maridar con pizzas de quesos potentes, aunque en estos casos, también podemos apostar, manteniendo la crianza, por vinos blancos.

Y para maridar tus vinos, enlaza con nuestras recetas


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s