Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud del vino, una bebida con escaso valor nutritivo pero interesantes propiedades para nuestro organismo. Eso sí, siempre que su consumo sea moderado ya que el exceso es más peligroso que la total abstinencia.

¿Qué enferemdades ayuda a prevenir el vino?

El alcohol del vino y sus ácidos inhabilitan a la mayoría de agentes patógenos, por lo que ya Hipócrates lo usaba para desinfectar en la Grecia del siglo V a.C. Hoy día, además, se sabe que el alcohol del vino ayuda a equilibrar el colesterol.

Además, su consumo regular y moderado reduce el riesgo de padecer úlceras pépticas (aunque su abuso lo aumenta), y contribuye a prevenir ciertas formas de cáncer, enfermedades coronarias e incluso arterioesclerosis, además que puede contribuir a estimular el sistema inmunológico. Se sabe que ciertas sustancias relacionadas con los taninos (como los flavonoides) tienen propiedades antioxidantes, y otras (como resveratrol, quercetina…) pueden intervenir en la prevención de procesos de las enfermedades antes mencionadas.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s