La denominación de origen Mondéjar está dominada sobre todo por la comarca de la Alcarria. Con la gastronomía tradicional manchega para acompañar nuestro viaje, el patrimonio histórico artístico es muy rico tanto en edificios religiosos, como en edificios civiles y militares. Entre estos últimos cabe destacar la ciudad visigoda de Recópolis y la alcazaba de Zorita, en la margen izquierda del río Tajo, desde donde se divisa una amplia panorámica de la vega.

A su vez, para disfrutar del paraje natural, desde Mondéjar se puede tomar, a pie o en bicicleta, la vía verde del Tajuña -La Alcarria, que transita por las vías del abandonado ferrocarril del Tajuña, que ese inauguró en 1916.

En todas las poblaciones hay iglesias construidas en distintas épocas y de distintos estilos. Ejemplos podemos hallar en Mondéjar, donde además de su Plaza Mayor, destacan la iglesia de Santa María Magdalena, y la cripta de los Judíos de la Ermita de San Sebastián, además de los restos del convento de San Antonio.

En la mayor parte de las principales poblaciones hay grandes plazas con construcciones soportaladas, como la plaza de la Hora de Pastrana, donde también destaca su fuente de los Cuatro Caños, otra característica de la Alcarria.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Mondéjar:


Degusta la gastronomía manchega en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s