Ubicada en un profundo valle modelado por el río Sil, Valdeorras es una puerta de entrada natural a Galicia, y entrada desde el Bierzo del Camino de Invierno a Santiago de Compostela. Cruzada de este a oeste por la histórica Vía XVIII o Vía Nueva, que comunicaba Braga con Astorga, fue tierra de paso y destino de las legiones romanas que explotaron sus recursos auríferos, dejando restos de ello, así como de estelas, de castros y sobre todo, puentes que hoy día aún se sostienen, entre los que sobresale el de puente Bibei.

La ruta del vino de Valdeorras transucrre en siete municipios: A Rúa, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín. Entre su rico patrimonio natural destaca el Parque de Serra da Enciña da Lastra, en un conjunto montañoso de roca caliza que propicia la formación de cavidades (denominadas “Palas”) por la lenta acción de el agua en la roca. Aquí se encuentra la red de cuevas naturales más extensa de Galicia con cerca de doscientas simas y cuevas censadas.

Con ello, la Ruta del Vino de Valdeorras ofrece agrestes paisajes, además de un rico patrimonio histórico y cultural, artístico y gastronómico.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Valdeorras enlaza:


Degusta la gastronomía gallega en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s