La Vía de la Plata atraviesa a sur la comarca Tierra del Vino, de la que toma nombre la denominación de origen Tierra del Vino de Zamora. Esta antigua ruta romana, a su vez constituye parte del Camino de Santiago del Sur.

Esto convierte a la comarca en un enclave con interesantes muestras de arquitectura religiosa, como el monasterio cisterciense de Santa María de Valparaíso, en Peleas de Arriba, del cual queda la bodega-almacén de las dependencias monacales, el convento del Soto y su antigua hospederia, en  Villanueva de Campeán, y diversas iglesias parroquiales como la de Santa María Magdalena, con bóvedas de crucería gótica, en Corrales; la la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, de transición entre el Gótico y el Renacimiento, en Casaseca de las Chanas; o la  iglesia parroquial de Moraleja del Vino, del siglo XVI .

Ligado al enoturismo, El Perdigón es famoso por sus bodegas subterráneas, muchas de ellas reconvertidas en tabernas abiertas al público, donde se pueden degustar vinos de elaboración familiar, siempre acompañados de la típica gastronomía leonesa.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Tierra del Vino de Zamora enlaza


Degusta la gastronomía castellano leonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s