El Parque Natural de Arribes del Duero es el protagonista del territorio, con abruptos cañones y desfiladeros por donde discurre el río, saltando desniveles que pueden alcanzar los 300 metros. Estos cañones, fruto de la erosión de la red fluvial sobre el granito, son los llamados arribes, arribas o arribanzos.

Con 180 km de cañones fluviales, estos enfilados barrancos bajan hasta el Duero, a cuyo paso crea una frontera natural con la vecina Portugal. Los bancales de viñedo se intercalan en el paisaje coincidiendo con el cauce del río y en el parque quedan incluidos en él 37 municipios que pertenecen a las provincias de Zamora y Salamanca, 

En el parque se pueden disfrutar de 200km de rutas senderistas que recuperan antiguos caminos y veredas que unían pueblos o lugares de interés. Además, el parque está plagado de vestigios del tiempo desde castros celtíberos a puentes y calzadas romanas, además de ermitas y fortificaciones medievales, puentes y vías del siglo XIX y los embalses del Duero y sus afluentes construidos a mediados del XX.

Además de la belleza natural y la degustación de la excelente gastronomía leonesa, cabe mencionar en la ruta del vino de Arribes, visitas a lugares como Fermoselle, la Iglesia parroquial de San Salvador en Aldeadávila de la Ribera, la Iglesia de Santa María en Pereña de la Ribera, el Pozo de los Humos, el monumento rupestre de Vilvestre y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Saucelle.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Arribes enlaza:


Degusta la gastronomía castellano leonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s