El Hierro es una pequeña isla de apenas 270km2, la más joven, occidental y sureña del archipiélago canario. Como las demás, es de origen volcánico, y en su pequeño territorio ofrece una magnifica diversidad paisajista, desde la propia roca oscura que le dio origen, a los viñedos, los bosques de pino canario, los de lauriselva, o las sabinas ubicadas en la Dehessa, con sus espectaculares árboles retorcidos por el viento, etc. De hecho, más de la mitad del territorio de la isla tiene algún tipo de protección medioambiental, todo ello sin contar con sus fondos marinos bañados por el Atlántico, como la reserva del Mar de las Calmas.

El conjunto hace que el Hierro sea reserva de la Biosfera. Este patrimonio natural se puede apreciar en espacios como el Mirador de la Peña, un anfiteatro natural con vistas a la bahía del Golfo y su valle, o los miradores de Julan, de Isora, de Las Playas, o del Lomo Negro.

Además, los parajes vitícolas de El Hierro también ofrecen un interesante patrimonio histórico cultural como las casas de piedra volcánica de Echedo, la iglesia de la Candelaria en Fontera, cuyo campanario está encima de un promontorio de ceniza roja en cuya ladera sur crecen las viñas, o el Faro de Orchilla, en el sur de El Hierro, ubicado en el punto que los antiguos consideraban el fin del mundo.

Y para dar una vuelta por el territorio de la DO El Hierro enlaza


Degusta la gastronomía canaria en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s