Con el comercio de fenicios y griegos se implantó la vid en Catalunya en el siglo IV a. C. Vinculada a la viticultura, se extendieron posteriormente monasterios cistercienses y, a finales del siglo XIX, estalló un movimiento artístico, el Modernismo, con arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, que construyeron bodegas como las del Pinell del Brai, Falset, Gandesa, Nulles, L’Espluga de Francolí, Rocafort de Queralt, Sarral, entre otras, llamadas Catedrales del Vino, cuya visita no puede faltar en la Conca del Barberà.

En el aspecto vitivinícola, Catalunya también tiene una importante y arraigada tradición, con innumerables actividades tradicionales catalanas relacionadas con el campesinado y la viticultura. como las Fiesta de la Cosecha que se realizan durante los meses de septiembre y octubre. Los Concursos Castellers en les poblaciones vitivinícolas de Valls, Vilafranca del Penedès, la Bisbal del Penedès, l’Arboç del Penedès… Y las innumerables muestras de vinos, incluida la que se organiza en Barcelona, durante las fiestas de la Mercè (24 de septiembre).

La denominación de origen Cataluña se superpone a las 10 reconocidas en dicha comunidad, por ello su ruta del vino nos ofrece en verdad las siguientes posibilidades según el rincón al que hagamos la escapada:

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Catalunya enlaza:


Degusta la gastronomía catalana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s