La denominación de origen de Yecla se centra en el término municipal de la población que toma nombre, pero rodeada de un entrono habitado desde la prehistoria, tal y como nos muestra la ruta del vino de la zona.

Con una rica gastronomía murciana, Yecla es una población de más de 34.000 habitantes ubicada en un entorno dominado por la vid y sierras de moderada altitud, como el Monte Arabí, que además de por su interés natural, destaca por sus restos arqueológicos visibles en los abrigos pictóricos de la Cueva del Mediodía y Cantos de Visera I y II., así como en cazoletas y petroglifos, cuyo significado exacto se desconoce. A su vez, en la rambla de Tobarrillas y sus alrededores, se encuentran yacimientos paleolíticos y romanos.

Además del entorno natural, la población de Yecla ofrece una interesante casco antiguo, con templos de diferentes épocas, siendo el más antiguo la Iglesia de San Roque, ermita mudéjar del siglo XIV. A ello cabe añadir una interesante plaza central, formada por una serie de soportales con arcadas renacentistas, poco frecuentes en la región levantina, y rodeado por edificios en su mayoría del siglo XVI y XVII.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Yecla enlaza:


Degusta la gastronomía murciana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s