Montes, valles, cornisas y costa conforman el territorio de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga, y la convierten en un lugar perfecto para un enoturimo con actividades desarrolladas en las mismas bodegas, así como visitas a las playas de la Costa del Sol y otros parajes naturales de gran belleza, todo alimentado por la rica gastronomía andaluza de costa.

El conjunto de ambas denominaciones de origen de vinos está formado por 67 municipios de la provincia de Málaga que ofrecen numerosas opciones turísticas. A modo de ejemplo, podemos pasear entre las calles de Frigiliana para ver las estructuras de origen árabe más puras de Málaga, además de visitar los restos del Castillo de Liziar; en Nerja podemos disfrutar de las playas y sus famosas cuevas, reconocidas como Patrimonio Histórico Español desde 1985; y en Algarrobo, se hallan las ruinas de Trayamar, uno de los yacimientos arqueológicos fenicios más importantes de los encontrados en Occidente.

Museos del Vinos en la Ruta del Vino de Málaga

En la villa de Ojén, además de disfrutar del paisaje de la serranía mediterránea, resulta imprescindible la visita al Museo del Vino, ubicado en el edificio de la antigua Destilería de Aguardiente o anís “Pedro Morales”. Y la visita a Ronda nos lleva a una de las ciudades más antiguas de España, con el Museo del Vino de Ronda, el Palacio del Rey Moro y monumentos de diversas épocas históricas, desde pinturas rupestres a restos de arte mozárabe.

Continuado por la serranía, el paraje natural nos ofrece las cuevas del Becerro y el entorno del embalse de Guadalhorce.

Y la ruta del vino de Málaga se puede coronar en la misma ciudad de Málaga, con la Alcazaba y el castillo, y un casco antiguo donde perderse para degustar la gastronomía andaluza y los vinos de las denominaciones del lugar.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Málaga enlaza:



Degusta la gastronomía andaluza


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s