En la confluencia de seis ríos, en pleno valle del Ebro, discurre la ruta del vino de Calatayud entre más de una cuarentena de municipios de la zona occidental de la provincia de Zaragoza.

La comarca de Calatayud posee una gran riqueza patrimonial. En la misma ciudad de Calatayud se halla una muestra de arte mudéjar en el ábside, claustro y torre de la Colegiata de Santa María, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001.

Pero sin duda, uno de sus grandes atractivos es el que aúna patrimonio arquitectónico y natural: el Monasterio de Piedra, en el término municipal de Nuévalos. En este se puede observar la transición del románico al gótico por monjes cistercienses. Pero además, el Monasterio de Piedra se ubica en un entrono incomparable de las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, donde el sonido de las cascadas y los saltos de agua guían el camino entre lo que se ha venido a conocer como los jardines de agua.

A todo ello hay que añadir una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales, la deliciosa gastronomía tradicional aragonesa, las visitas a bodegas, etc.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Calatayud enlaza:


Degusta la gastronomía aragonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s