Según la denominación de origen Sierras de Málaga, la zona de producción coincide con la de la denominación de origen Málaga (ver aquí) y se divide en cuatro zonas: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y la sub-zona de Serranía de Ronda. Esta última se caracteriza por suelos arenosos y arcillo limosos, con subsuelo calizo, y es la que mayor altura sobre el nivel del mar presenta de las cuatro zonas.

El clima es variable según la zona. Así, por ejemplo, Axarquía es de clima cálido y poco lluvioso; Montes es la zona más fría y lluviosa; y la zona Norte presenta un clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos.

En el cuarto reglamento de la denominación de origen Málaga (2001) se reconoció la denominación de origen Sierras de Málaga, ambas bajo un mismo consejo regulador.

Uvas y vinos de la D.O. Sierras de Málaga

La denominación de origen Sierras de Málaga presenta una diversidad varietal en uvas blancas que coincide con las de la DO Málaga entre sus autorizadas con Pedro Ximénez, los moscateles de Alejandría y grano menudo, airén (lairén) y doradilla, pero a las que cabe añadir las variedades colombard, chardonnay, macabeo, sauvignon blanc, verdejo, gewürztraminer, riesling y vionger.

A su vez, la denominación de origen Sierras de Málaga presenta también gran diversidad de variedades de uva tinta: cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, syrah, tempranillo, garnacha, pinot noir y petit verdot, malbec, romé, monastrell, graciano y tintilla de Rota.

El conjunto genera una amplia e interesante gama de vinos blancos, vinos rosados y vinos tintos, con un contenido alcohólico de entre 10 y 15´5 % y un contenido en azúcares inferior a 12 gr/l.

Bodegas y producción de Sierras de Málaga

La zona de porducción de la denominación de origen de Sierras de Málaga coincide con los 67 municipios de la de Málaga, y al ser el mismo consejo regulador, bajo el mismo están inscritas las mismas bodegas, poco más de cuarenta.

Si clicas en su web, puedes acceder a más información de la denominación de origen Sierras de Málaga

Y para dar una vuelta por el territorio de la DO Sierras de Málaga, enlaza con



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s