La ruta del vino del txacoli abarca esencialmente cinco municpios de la comarca de Ayala (Aiara, Amurrio, Artziniega, Laudio y Okondo) y con el valle abierto por el río Nervión como principal elemento identificador, así como la Sierra Salvada.

Las lluvias contribuyen a mantener un entorno verde, con maravillosos paisajes en las que se combinan bosques, pastizales y arroyos con el hábitat rural, del que se desprenden numerosos productos típicos ligados a la gastronomía vasca (embutidos, quesos como el de Idiazábal, hortalizas…) y el txacoli de Álava.

Entre los espacios naturales caben destacar las vistas del Mirador del Nervión y su espectacular cascada en época de deshielo, asó como el pantano de Maroño, ideal para la observación de aves migratorias.

A los espacios naturales, que dan pie a numerosas actividades, se suman los caseríos vascos, y los municipios de la comarca y su legado arquitectónico, como el cojunto monumental de Quejana y los cascos históricos de Orduña y Artziniega, donde se encuentran edificios señoriales y palacios además de museos en los que conocer diferentes tradiciones vascas como.

Y para dar una vuelta por el territorio de la DO Txacoli de Alava enlaza


Degusta la gastronomía de Euskadi en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s