La Manuchela es una comarca ubicada entre la llanura de La Mancha y la Serranía de Cuenca, e históricamente abarcaba pueblos de Cuenca, Albacete y Valencia. De hecho, Utiel Requena (ver aquí denominación de origen) formó parte de Castilla hasta 1851.

Actualmente centrada entre las provincias de Cuenca y Albacete, además de las visitas a las bodegas y actividades alrededor de la viticultura y la gastronomía tradicional manchega, La Manchuela es una comarca que ofrece interesantes actividades en espacios naturales de pinedas y embalses. Regada por los ríos Júcar y Cabriel, la ruta del vino de La Maanchuela combina los colores de ribera con típicos cultivos de almendros, cereales o viñedo, entre otros.

Y en este marco, la ruta del vino La Manchuela guardar huellas del pasado de gran interés como el castillo de Alarcón, medieval de origen musulmán, la fortaleza de Enguídanos, del siglo XI, las murallas almohades de Jorquera o el Castillo de Ves.

Iniciando su recorrido en el románico, la arquitectura religiosa también cobra interés, con interesantes iglesias como la de Santa Trinidad, en Alarcón; de las Nieves, en Cenizate; de Nuestra Señora de la Asunción, en Jorquera; de Nuestra Señora de la Asunción, en Villamalea; de Nuestra Señora de la Natividad, en Alborea o la de Santiago, en Fuentealbilla, entre muchas otras.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Manchuela enlaza:


Degusta la gastronomía manchega en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s