Ubicada en la zona meridional de la provincia de Zargoza, a los pies del Sistema Íbérico, que acoge el valle del Ebro, la ruta del vino Cariñena recorre catorce municipios conforman la denominación de origen de vinos.

Con amables relieves y la Sierra de Algairén como principal elevación, el del campo de Cariñena ofrece tres paisajes encadenados: el llano, la ribera del río Huerva, que cruza la comarca de norte a sur, y la Sierra. Los tres paisajes están atravesados por un total de dieciséis senderos ideales para descubrir la zona, sus vinos y la gastronomía tradicional aragonesa.

Todo ello acompañado de un rico patrimonio histórico y artístico de diversas épocas: gótico, mudéjar, renacentista, barroco… Todo este legado se puede contemplar en las obras de Francisco de Goya en la ermita de la Virgen de la Fuente de Muel, pero también en las torres y los órganos de las iglesias, en los los retablos de la Iglesia de Longares, el de Tosos… Cabe destacar que  iglesias mudéjares han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, la cerámica de Muel representa otra de las riquezas artísticas y comerciales de la zona.

Además, resulta imprescindible la visita al Museo del Vino, que forma parte de las dependencias de la Casa de la Viña y el Vino, ubicada en una bodega de 1918 rehabilitada. El museo nos lleva desde los pueblos de cariñena a las características de propias de la zona y sus vinos, además del material histórico recopilado entre los productores de la zona.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Cariñena enlaza:


Degusta la gastronomía aragonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s