En plena Depresión Central Catalana, enmarcada por las emblemáticas montañas de Montserrat, la Sierra de Castelltallat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y el macizo de Montcau, transcurre la ruta del vino del Pla de Bages, con el Llobregat como eje fluvial de la zona.

La denominación de origen del Pla del Bages ofrece dos rutas vinculadas al mundo del vino: la ruta de las bodegas, para realizar en coche, que incluye catas y actividades en las mismas; y la ruta de las tinas.

Las tinas son una peculiaridad de la denominación. Son construcciones de piedra seca construidas por campesinos para guardar el utillaje agrícola y guarecerse de las inclemencias del tiempo. Con la expansión de la vid en la zona, se levantaron muchas de estas construcciones, de las que hoy día quedan cerca de 4.000. La ruta de las tinas es una ruta diseñada para ir a pie o en bicicleta, y nos propone descubrir estas antiguas construcciones del mundo del vino de los valles del Montcau a lo largo de unos tres kilómetros.

Además, también se puede visitar la casa museo Casas de Matamargó, una masía de 1280, aún activa, que cuenta con una interesante exposición en diversas salas que nos permiten viajar en el tiempo a través de la actividad agrícola de la zona.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Pla de Bages enlaza:


Degusta la gastronomía catalana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s