La denominación de origen Empordà-Costa Brava está formada por 61 municipios repartidos entre las comarcas del Alt Empordà (48) y del Baix Empordà (13), limitando con el Pirineo, los macizos de Montgrí y las Gavarres y el Mediterráneo..

En un espacio de belleza incomparable, con hermosas playas y calas, y viñedos que se extienden en el interior, la zona del Empordà ofrece multitud de atractivos turísticos, entre los que se halla la ruta del vino D.O. Empordà-Costa Brava.

Diversidad de experiencias enoturísticas en la ruta del vino del Empordà

Esta ruta tiene una extensa oferta enoturística que incluye visitas a bodegas, comidas entre vides, estancias en bodegas situadas en bellos parajes naturales, tratamientos de vinoterapia, visitas a espacios museísticos de interés enogastronómico como el Museo del vino del Castillo de Peralada o el del Suro de Palafrugell y numerosas actividades como kayak con degustación de vinos, visita a bodegas en bicicleta, catas a ciegas…

La ruta también ofrece acontecimientos vinculados con la viticultura y enoturismo, como el festival del vino VÍVID, el festival de música Sonidos del Mundo o la feria Raíces del Vino, entre otros.

De restos históricos a las poblaciones de la ruta del vino de l’Empordà

Además, a nivel histórico cultural, la ruta del vino del Empordà nos lleva de la época íbera a través de poblados como Ullastret, a la greco-romana en Sant Martí d’Empúries, y una alta representación de poblaciones con vestigios medievales, desde Peretallada a Pals, pasando por el castillo de Montgrí, el monasterio de Sant Pere de Rodes, etc.

Todo ello sin olvidar hermosas poblaciones pesqueras, desde la Cadaqués que popularizó Dalí y el entorno natural del Cap de Creus a Calella de Palafrugell, etc.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Empordà enlaza:


Degusta la gastronomía catalana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s