La Meseta Central de la Península Ibérica es el marco de la ruta del vino de La Mancha. La denominación de origen La Mancha abarca 182 municipios repartidos entre Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete que nos llevan por tierras del Quijote.

La Mancha ofrece la ruta Caminos del Vino como un viaje de los sentidos, con maridajes de vino y queso manchego, gastronomía tradicional manchega, cursos de cata, pero también actividades ligadas a su patrimonio natural y artisticocultural para hacer recorridos en bicicleta, actividades en plena naturaleza o visitas a museos, murallas, villas…

La ruta del Quijote en la ruta del vino de La Mancha

En este sentido, cabe decir que La Mancha cuenta con algunas de las etapas del corredor ecoturístico más largo de Europa, con antiguas veredas y cañadas, itinerarios de ferrocarril y riveras fluviales, y que se conjuga con la la Ruta de Don Quijote, que permite recorrer los parajes de la novela, como los famosos molinos de viento de Campo de Criptana. A todo ello cabe añadir el conjunto histórico de pueblos como San Clemente, Villarrobledo y Tomelloso o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el complejo lagunar de Alcázar de San Juan.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO La Mancha enlaza:


Degusta la gastronomía manchega en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s