Así como la zona de producción de la DO Alella se circunscribe a 18 municipios, la ruta del vino de Alella, promocionada por el Consorcio de Enoturismo de la D.O. Alella, propone un recorrido por las comarcas del Maresme, el Vallès y el Barcelonés Norte, con espacios de mar y montaña que limitan con la ciudad de Barcelona.

A 20 minutos en tren desde el centro de Barcelona, el territorio vitivinícola aúna el turismo de costa familiar y el turismo de montaña con inigualables vistas a través de la Serralada de Marina, que une la comarcas del Vallès del Maresme.

Precisamente, la Serralada de Marina constituye al Parque de la Serralada Litoral, formado por tres unidades (la Conreria, Sant Mateu y Céllecs), donde conviven viñedos y masias con sus cultivos con pinares y encinos típicos de la zona, además de las huellas de la presencia humana a través de dólmens, restos íberos, ermitas y castillos. Entre todo ello cabe destacar el monasterio de San Jerónimo de la Mutra, fundado en 1416, donde se alojaron los reyes Católicos y parece que recibieron a Cristóbal Colón

Vestigios romanos en la ruta del vino de la DO Alella

Además, numerosos restos romanos salpican la zona, algunos vinculados al vino, como el Celler romano de Teià, donde se puede aprender como se hacía el vino en aquella época, y otros que nos trasladan a la antigua civilización romana, como el Museo de Badalona o el Museo Romano de Premià de Mar.

Además, en la zona costera también quedan torres de vigía de la época en que los piratas arribaban por el mar, como la Torre de Guaita de Montgat, además de muestras de arquitectura modernista como las que se pueden hallar en Mataró.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de la DO Alella enlaza:


Degusta la gastronomía catalana en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s