Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estrella, Ribera Alta y Ribera Baja, con unos cien términos municipales y concejos, conforman la denominación de origen Navarra a través de la cual transcurre su ruta del vino.

Parajes naturales tan espectaculares como las las Bárdenas Reales y conjuntos monumentales como el Palacio Real de Olite son dos muestras de lo que nos ofrece la Ruta del Vino de Navarra, que junto al Cerco de Artajona, Ujué, el Monasterio de la Oliva, el puente románico de Puente la Reina-Gares o el románico de la Valdorba nos traslada al esplendor medieval de la zona.

Además, también se pueden visitar vestigios de otras épocas como el Desolado Medieval de Rada, el Yacimiento Musealizado de la Edad de Hierro de las Eretas o el complejo hidráulico romano del Yacimiento de Andelos en Mendigorría.

A todo ello cabe añadir, el Museo del Vino de Navarra, en Olite, y las visitas a bodegas, con actividades entre viñedos que van del propio cuidado de la vid a talleres yoga o tai-chi, paseos a caballo o mini trekkings.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Navarra enlaza:


Degusta la gastronomía navarra en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s