Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, la personalidad de la isla de Lanzarote reside en sus paisajes. Volcanes y agricultores han definido un hemoso medio físico con mares de lava y los paisajes del viñedo.

Estos paisajes se pueden ver en espacios espacios protegidos como el Parque Nacional de Timanfaya, de carácter volcánico, o el Paisaje Protegido de Geria, con el característico cultivo del viñedo de Lanzarote. A ello cabe añadir monumentos naturales como el volcán de La Corona, el macizo vocánico de los Ajaches o la cueva los Naturalistas, un tubo volcánico de dimensiones impresionantes, entre otros muchos.

Paseando por la ruta del vino de Lanzarote

A su vez, la Ruta del Vino de Lanzarote nos ofrece dos recorridos planteados en un par de paseos, pues las bodegas distan poco las unas de las otras. El primer recorrido parte del Monumento al Campesino, de César Manrique, y acaba en el municipio de Tinajo, caracterizado por las bellas chimeneas de sus casas. Partiendo del mismo lugar, el segundo propone acabar el recorrido en los hermosos parajes de las Salinas de Janubio.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Lanzarote enlaza:


Degusta la gastronomía canaria en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s