Ruta del vino de Jumilla - vinos de España - enoturismo en Murcia

Íberos, árabes y romanos han dejado su huella en la zona de la denominación de origen Jumilla. El mismo castillo de Jumilla, del siglo XV, está construido sobre un asentamiento romano y un posterior fortaleza árabe. En Ontur, junto con la ermita de San José, se ubica la necrópolis de las Eras, de época romana.

Pero además, en la zona también se encuentran vestigios medievales y renacentistas en iglesias y cascos urbanos de los municipios de la denominación, así como el barroco de la la iglesia de Santiago Apóstol y de la ermita de la Virgen de la Consolación, en Montealegre del Castillo. O el estilo neoclásico en Fuente-Álamo y en Albatana, donde también se ubica el acueducto del Molino de Arriba, del siglo XVIII.

Los parajes de la ruta del vino de Jumilla

A todo ello, cabe añadir espacios naturales como el volcán de Cancarix, el agua representada en los pantanos y los ríos Mundo y Segura, y los Valles de Agramón y Las Minas. Un entorno ideal para complementar las visitas a bodegas y viñedos de la ruta del vino de Jumilla y dsifrutar de la típica gastronomía murciana.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Jumilla enlaza:


Degusta la gastronomía murciana en


Escrito por:uranda

Deja un comentario