En el centro de Castilla León, 18 municipios entre Valladolid, Ávila y Segovia conforman la Ruta del Vino de la denominación de origen Rueda. Esta ofrece visitas a múltiples bodegas, tanto modernas como las bodegas subterráneas excavadas en muchos de sus pueblos bajo las casas, en las que se elaboraban los vinos de la tierra de Medina que tanto gustaban a los Reyes Católicos.

De hecho, la importancia de la zona en la época de los mismos nos deja rutas superpuestas a la ruta del vino de Rueda, como el Camino de Isabel la Católica.

La villa histórica de Medina del Campo precisamente es un ejemplo de la importancia de la zona a partir del medievo, con el Castillo de La Mota como gran emblema o el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Pero también cabe destacar poblaciones como la de Olmedo y otras muchas villas como Pozaldez, la cual también se halla dentro de la ruta mudéjar, que nos hace un recorrido por los restos de antiguos templos.

Saboreando la Ruta del vino de Rueda

Además del patrimonio cultural, la ruta del vino de rueda nos deja un mundo de sabores a tradición, con el horno de leña como eje para asados de cochinillo, o del lechazo de Castilla León, que cuenta con IGP propia.

Todo ello sin olvidar manjares como las lentejas de La Armuñas y los garbanzos de Fuentesaúco, además de quesos de leche de vaca, requesones y cuajadas tradicionales de la zona.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino de Rueda enlaza:


Degusta la gastronomía castellano leonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s