Talleres de cata, recorridos por viñedos, visitas a bodegas, menús de maridaje, una rica gastronomía aragonesa, etc. son algunas de las actividades que se pueden encontrar en la Ruta del Vino de Somantano, que discurre por la capital de la zona, Barbastro, el parque Natural Sierra y Cañones de Guara y el Parque Cultural Río Vero.

La denominación de origen Somontano agrupa a cuarenta y tres municipios de la provincia de Huesca, entre las que destacan villas como Alquézar, de origen mediaval y declarada conjunto Histórico Artístico con el Monumento Nacional de la Colegiat. Además resulta imprescindible la visita al imponente santuario de Torreciudad, ubicado en el embalse de El Gardo, en el Pirineo.

Épocas para visitar la Ruta del Vino de Somontano

Con la llegada de la primavera, desde Zaragoza sale el Bus del Vino Somonatano, con nueve itinerarios programados para viajar a través de los sentidos, y que finalizan en noviembre, cuando la ruta del vino de Somontano celebra el mes del enoturismo con multitud de actividades programadas.

Para facilitar la programación del viaje por la ruta del vino de Somontano, esta edita una guía imprescindible de viaje descargable en su web, así como la guía para descubrir Somontano en familia.

Y para conocer los vinos de la Ruta de Somontano enlaza:


Degusta la gastronomía aragonesa en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s