Con un paisaje que combina el viñedo con la dehesa que tanto marca la gastronomía tradicional extremeña, la ruta del vino de la Ribera del Duero cuenta con una vasta riqueza natural, que incluye colonias de diversas aves, corredores ecoturísticos, refugios de sierra, cuevas y árboles singulares como el Olivo de la Tapada o el Árbol Gordo de Los Santos de Maimona. Todo este conjunto natural ofreciendo amplias posibilidades de turismo rural: cicloturismo, rutas ecuestres, senderismo, pesca, etc.

La Vía de la Plata en la Ruta del Vino de la Ribera del Guadiana

La denominación de origen Ribera del Guadiana se reparte entre más de 120 municipios, de forma desigual entre sus subzonas, siendo Cañamero la más pequeña (cinco términos municipales) y Ribera Alta la más grande (39 municipios). Pero a través de este terrirotio transcurre también la Vía de la Plata, que data de la época romana y atraviesa la ruta de la Ribera del Guadiana de norte a sur, concretamente por las localidades de Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Torremejía.

Pero la Vía de la Plata es sólo parte del legado histórico y cultural de la Ruta, salpicada de yacimientos arqueológicos que van de menires y dólmenes prehistóricos o restos romanos, a monasterios y construcciones defensivas del medievo construidos por órdenes militares como los Templarios o la orden de Santiago.

Y si quieres conocer los vinos de la Ribera del Guadian enlaza


Degusta la gastronomía extremeña en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s