
Alimentada por una una rica gastronomía andaluza, Montilla Moriles ofrece una ruta por el centro y el sur de la provincia de Córdoba, a través de muncipios como la misma ciudad de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil.
Esta ruta ofrece la posibilidad de visitar más de una decena de bodegas, además de lagares que nos llevan a la tradición vitícola de la zona.
Córdoba, visita indispensable de la Ruta del Vino Montilla Moriles

La ciudad de Córdoba es visita indispensable, ya que posee el segundo casco histórico más grande de Europa y el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde su mezquita y actual catedral, símbolo de la ciudad, al puente romano, podemos pasear por diversos periodos históricos.
La ruta del vino Montilla Moriles también ofrece espacios naturales de gran interés, con lagunas temporales y permanentes que constituyen las Reservas y Parajes Naturales de las Zonas Húmedas del sur de Córdoba, y rutas como la de Las Fuentes, entre Montemayor y Fernán Núñez, para hacer andando, en bicicleta o a caballo.