Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena (en la provincia de Cadiz) y Lebrija (en la provincia de Sevilla), son las poblaciones que acogen viñedos de la denominación de origen Jerez – Xérès – Sherry. En el triángulo que forman Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera discurre la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.

Ruta del vino del Marco de Jerez - vinos de España - enoturismo en Andalucía

Además de su rica gastronomía y su patrimonio cultural y natural, anclado en antiguas tradiciones, a nivel enoturístico destaca la arquitectura bodeguera del Marco de Jerez, desde las bodegas moriscas a las conocidas como bodegas-catedrales, con tejados a dos aguas, sustentados por arcos formeros apeados sobre pilares, lo que determina normalmente que su planta sea de tipo basilical.

De Sanlúcar de Barrameda a Doñana en la ruta del vino del Marco de Jerez

Sanlúcar es el lugar de crianza específico de las manzanillas, reguladas por el mismo consejo que la DO. Vinos de Jerez. Pero a su vez, resulta ineludible la visita a la población, ubicada en un estratégico enclave por el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir. Entre otros aspectos, fue enclave romano y puerto de entrada de los barcos llegados de las Américas. Su historia le ha dejado un precioso legado cultural, que se puede ver tanto en el parque de Doñana y su entorno (donde hay restos romanos), hasta en los palacios y templos fruto del esplendor que vivió al localidad tras el descubrimiento de América.

Además, el parque de Doñana, justo a la otra orilla del Guadalquivir, con sus 53.709 hectáreas de superficie, es uno de los principales humedales de España y alberga una increíble biodiversidad entre sus paisajes de marismas.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Vino del Marco de Jerez enlaza:



Degusta la gastronomía andaluza en


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s