Características de las uvas sauvignon blanc

Sauvignon blanc: características de la uva y sus vinos - diccionario de uvas para vinos
Racimo de sauvignon blanc

Originaria de Burdeos, Sauvignon Blanc, también conocida simplemente como sauvignon, es la segunda variedad de uva blanca más popular, después de Chardonnay. Sus racimos son de forma cilíndrica, y sus bayas son medianas y esféricas, de color amarillo dorado.

Además de en su país de origen, Francia (ver aquí), es muy cultivada en Argentina (ver aquí), Chile (ver aquí), Australia (ver aquí), Sudáfrica (ver aquí) y Nueva Zelanda (ver aquí).

En España, se encuentra en numerosas denominaciones de origen, y está especialmente recomendada en denominaciones de origen de Cataluña (ver aquí), sobre todo es muy cultivada en la D.O. Penedès (ver aquí), Extremadura (ver aquí) y Valencia (ver aquí).

Características de los vinos con sauvignon blanc

Sauvignon Blanc genera vinos monovarietales secos, con cuerpo y aromáticos, generalmente pensados para consimirse jóvenes. De color verdoso con refeljos dorados, el Sauvignon Blanc destaca por sus aromas herbáceos, que dan sabor a pasto seco, y aromas frutales a piña, mango y pomelo rosado.

Además de los monovarietales, Sauvignon Blanc también se emplea para elaborar vinos blancos de coupage junto a la uva Semillon, por ejemplo, y en la D.O. Rueda (ver aquí), donde Sauvignon Blanc es muy cultivada, con verdejo (ver aquí).

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s