Sant Sadurní d’Anoia está considerada como la capital de la ruta del cava, con un paisaje salpicado de viñedos y bodegas, algunas de arquitectura modernista como las cavas Codorniu (foto superior), del arquitecto Puig i Cadafalch, que además incluye más de 25 kilómetros de cavas subterráneas. Además, la misma población cuenta con otros ejemplos de arquitectura modernista como las casas de Lluís M. Güell o los almacenes de Santacana Roig.

Aparte de las visitas a bodegas y viñedos, para empaparse de la cultura del cava resulta imprescindible la visita al Centro de Interpretación del Cava – CIC Fassina, en el mismo Sant Sadurní. Con una superficie de 1,200m2, este ofrece un amplio recorrido por los orígenes de este espumoso con denominación de origen propia, su historia y su proceso de elaboración. Todo ello en el marco de una destilería de vino construida en 1814.

Ferias y celebraciones alrededor del cava

Además, en Sant Sadurní hay diversas celebraciones vinculadas al mundo del cava, como las Ferias de Sant Sadurní y la Fiesta de la Filoxera, a principios de septiembre; o la Semana del Cava, que incluye el tren del cava y el Cavatast, una muestra de cavas, experiencias enoturísticas y gastronomía del Penedès, que se celebra en el mes de octubre.

Por la comarca catalana del Penedès precisamente transcurre el resto de la ruta del cava, a través de los caminos del cava, que ofrecen ofrecen la posibilidad de visitar la zona a través de las bodegas, los pueblos y los monumentos más emblemáticos.

Y para conocer los vinos de la Ruta del Cava, enlaza con:



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s