Las denominaciones de origen españolas entran dentro de la categoría de vinos de calidad, gracias a las garantías que ofrece su regulación. Dentro de los vinos de calidad especial situaríamos a las denominaciones de origen calificadas (D.O.Ca.)

¿Cómo funcionan las denominaciones de origen calificadas?

Las denominaciones de origen calificadas funcionan, en esencia, como las denominaciones de origen (ver aquí), con su su reglamento (que establecen criterios de calidad, uvas preferentes y autorizadas, etc.), con su consejo regulador (que controla el cumplimiento del reglamento) y reconocidas por los mismos organismos oficiales: la comunidad autónoma correspondiente y el ministerio de agricultura. Pero en el caso de las denominaciones de origen de calidad la normativa es más restrictiva y los controles son más rigurosos.

En España existen dos, una de ellas la denominación de origen más grande del Estado, Rioja, con cerca de 64.000 hectáreas de cultivo, muy por encima del Priorat, la otra D.O.Ca., con más de 1.800 hectáreas de cultivo. ¿Quieres conocerlas mejor?

Enlaza con las DO Ca de vinos españoles


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s